X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y3j

Los científicos han descubierto por qué los rusos sonríen tan poco

Publicado: 12 jun 2014 15:40 GMT | Última actualización: 13 jun 2014 00:26 GMT

Aprovechando el verano, turistas procedentes de Rusia han viajado masivamente al extranjero para pasar las vacaciones. Esto una vez más obliga a la gente de otros países a buscar respuesta a la pregunta de por qué los rusos sonríen tan poco.

Hans DerykREUTERS
Síguenos en Facebook
El profesor de la Universidad Estatal de Voronezh, Iósif Sternin, realizó una investigación sobre este tema, informa el diario 'KP'. Estas son sus conclusiones:

1. Los rusos no sonríen por cortesía. En muchos países la gente se saluda con sonrisas. Mientras tanto, los rusos creen que estas sonrisas no son sinceras y hacen sospechar si una persona que sonríe está ocultando sus verdaderas intenciones. Además, no existe en Rusia la tradición de sonreír a los desconocidos, ni responder automáticamente con una sonrisa a otra sonrisa o sonreír tras encontrar la mirada del otro, como lo hacen a menudo en EE.UU. Al ver una sonrisa directa, un ruso la percibe como una señal para empezar a hablar. Por eso mucha gente no sonríe porque teme que un desconocido va a buscar su amistad.

2. Los rusos no sonríen mirando a los niños pequeños o mascotas.

3. Los rusos sonríen solo a aquellas personas que les gustan.

4. Los rusos sonríen cuando tienen un buen estado de ánimo. En muchos países la gente sonríe solo para alegrar a su interlocutor. La sonrisa rusa no tiene estas funciones, explica Sternin. Los rusos no sonríen para elevar su propio estado de ánimo. La opinión pública lo condena. 

5. Los rusos no sonríen cuando se dedican a su trabajo o a otras cosas importantes. Creen que los profesionales deben ser serios, de lo contrario, no obtendrían el respeto para sí mismos.

6. Cada sonrisa deberá ser justificada. Los rusos no sonríen así como así, ellos saben que la razón de su sonrisa debe ser comprensible para los demás. 

7. La conciencia rusa no percibe una sonrisa como dirigida a alguien, no reconoce su sentido comunicativo, se refiere a ella como una señal de que la persona que sonríe está satisfecha con su vida. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias