X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y4q

Veterano de guerra, florista y excelente 'mula' del narcotráfico

Publicado: 13 jun 2014 08:22 GMT

El veterano de la Segunda Guerra Mundial Leo Sharp, de 90 años de edad, es uno de los principales expertos en lirios de EE.UU., pero se ha hecho conocido por su otra ocupación: tiene una de las más exitosas carreras como 'mula' de drogas.

Síguenos en Facebook
'The New York Times' publicó que Sharp, apodado 'El Tata', leyenda urbana de Detroit, traficó con más de una tonelada de cocaína para el cartel de Sinaloa, alimentando la mayor operación de contrabando de cocaína en la historia de la ciudad mientras cuidaba de su impresionante jardín.
 
"Leo era el mensajero perfecto para el cartel", dijo Jeremy Fitch, uno de los agentes especiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que trabajaron en el caso en el que Sharp resultó  involucrado.
 
Durante años, este 'Don Corleone de los lirios' estadounidense asistió a las convenciones de flores por todo el país, informa el portal Business Insider. "Viajaba con un séquito de peones mexicanos que le ayudaban con los cientos de flores que solía donar", indica, a su vez, el artículo de 'The New York Times'.
 
El propio Leo Sharp afirmó que se ocupa de la hibridación de plantas. "Puedo crear nuevos híbridos de plantas para hacer del mundo un lugar mejor", aseguró. En este sector también es un profesional exitoso y, en este caso, ampliamente admirado, con cerca de 180 lirios oficialmente registrados a su nombre, destaca el diario.
 
En mayo, un tribunal de EE.UU. condenó al veterano de la Segunda Guerra Mundial a tres años de cárcel por traficar con drogas. La condena se pronunció el día en el que cumplía 90 años. La juez calificó el caso de "difícil y abominable", mientras Sharp confiesa que está "destrozado por la pena" por sus crímenes. Se cree que logró ganar más de un millón de dólares en 2010, sirviendo de 'conducto' para lo que se considera la operación de tráfico de cocaína más grande jamás realizada en Detroit. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias