X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y5Z

Médicos: Quien revisa su ‘smartphone’ sin motivo padece “un trastorno mental”

Publicado: 14 jun 2014 15:48 GMT | Última actualización: 14 jun 2014 16:16 GMT

¿Se distrae fácilmente, no se puede separar de su 'smartphone' y constantemente revisa su dispositivo sin motivo real? Lo más probable es que usted sea un adicto y necesite ayuda profesional, aseguran científicos de Singapur.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Psiquiatras en Singapur están presionando a las autoridades médicas a reconocer formalmente la adicción a Internet y dispositivos digitales como un trastorno de salud mental, uniéndose a otros países de todo el mundo para hacer frente a un problema creciente, informa AFP.
 
"Los pacientes vienen por problemas relacionados con la ansiedad de estrés, pero su mecanismo de defensa es ir en línea, ir a las redes sociales", dijo Adrian Wang, psiquiatra del Centro Médico Gleneagles. El médico asegura que la adicción digital debe ser clasificada como un trastorno psiquiátrico.

Tan Hwee Sim, psiquiatra de la clínica The Resilienz Mind en Singapur, señaló que los síntomas de sus pacientes adultos jóvenes han cambiado con los años. "La adicción a Internet como un trastorno ni siquiera figuran en nuestro último manual de psiquiatría, que solo aparece en una página como un trastorno que requiere más estudio", dijo. 
 
Singapur y Hong Kong tienen la tasa más alta de penetración de teléfonos inteligentes en el mundo, según un informe de la empresa de monitoreo de medios Nielsen. Alrededor del 87% de los 5,4 millones de residentes de Singapur usan teléfonos con acceso a Internet.
 
En Estados Unidos, donde existen preocupaciones similares sobre el impacto de los teléfonos inteligentes en la sociedad, la tasa de penetración es del 65%. Los singapurenses gastan alrededor de 38 minutos por sesión en Facebook, casi dos veces más que los estadounidenses, según un estudio realizado por Experian, compañía global de servicios de información. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias