Para alcanzar este objetivo la organización se vale imágenes que a muchos les revuelven el estómago, en concreto fotos de niños con bocas que gritan en vez de ojos.
"La idea es causar un choque por un momento, para que los padres se den cuenta de que basta un solo instante, un click, para que los niños encuentren en Internet imágenes que los amedrentan", comenta a ABC News Julia von Weiler, directora de la sede de 'Innocence in danger' en Alemania, donde tiene lugar la campaña.
"Sabemos que los niños casi nunca hablan de ello. Según un estudio realizado en Alemania, solo lo hace el 8% de los niños que encuentran algo que les perturba", añadió.
Muchos menores buscan páginas relacionadas con sexo en Internet, y algunos chocan con imágenes inadecuadas, así que hablar con los niños sobre lo que ven es importante, dijo Weiler.
Campagne pour"innocence en danger" qui met en garde les parents sur ce que pourraient voir leurs enfants sur internet pic.twitter.com/NKDigm4gRY
— Robin Manigot (@robin_mng) 16 июня 2014
La publicidad arrasó en internet, pero la organización decidió no difundirla en las calles alemanas, porque no quieren que estas imágenes hieran la sensibilidad infantil.
No es la primera vez que 'Innocence in Danger' llama la atención: en enero promovieron una campaña publicidad con caras de adultos transformadas en emoticonos para recordar que detrás de las letras y de las caritas pueden haber pervertidos que amenazan a los pequeños.