X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ylz

Unicef: "La pobreza infantil afectará finalmente a toda España"

Publicado: 25 jun 2014 04:43 GMT | Última actualización: 25 jun 2014 05:04 GMT

Unicef indica en un informe que en España unos 2,3 millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza. "Nos vamos a encontrar con un país en el que cada vez hay menos niños", dijo a RT Marta Arias, la directora de sensibilización de Unicef España.

Susana VeraREUTERS
Síguenos en Facebook
En España el 27,5% de la población infantil vive bajo el umbral de la pobreza. Además el fracaso y abandono escolar va por encima del 20%. Unicef España condena la incapacidad del país para proteger a los menores y la brusca reducción de los recursos destinados a la infancia.
 
Marta Arias, la directora de sensibilización de Unicef España, declaró a RT que la pobreza infantil llegará a afectar finalmente a todo el país.
 
"Si no se revierte esta tendencia y si no se invierte más en la infancia nos vamos a encontrar con uno de los escenarios no deseados y ni deseables. Nos vamos a encontrar con un país en el que cada vez hay menos niños… al no haber políticas de apoyo a las familias y a la infancia", considera Marta Arias.
 
"Pues, es un reflejo de que cada vez nacen menos niños y nos vamos a encontrar también con un país cada vez más pobre y más desigual. Y eso tiene repercusiones, por supuesto, directas para estos niños que están sufriendo la pobreza", asegura.
 
Y es que la inversión en dichas políticas en España se redujo un 14,6% desde el 2010, el año en que las autoridades empezaron a implantar las medidas de austeridad. Además el país ibérico gasta casi dos veces menos del PIB en comparación de la mayoría de los países de la UE.
 
"Pero, al final, nos afecta a todos porque todos nos vemos condicionados por una generación que tenga problemas de aprendizaje, problemas de pobreza, problemas de alimentación", concluye Arias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias