El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Multimillonario chino da limosna a los 'sintecho' en Nueva York

Publicado:
El multimillonario y filántropo chino Chen Guangbiao entregó a los 'sintecho' estadounidenses de Nueva York billetes de 100 dólares y los invitó a un almuerzo en el Central Park para llamar la atención sobre el problema de la pobreza en EE.UU.
Descargar video
Los mendigos estadounidenses de las calles de Nueva York observaron con sorpresa e incredulidad cómo un hombre de aspecto oriental y muy bien vestido, les ofrecía billetes de 100 dólares. Algunos de ellos recibieron la limosna, otros se negaron a aceptarla. Sin embargo, el multimillonario chino, Chen Guangbiao, afirma que para él lo más importante no fue entregar el dinero, sino tratar de llamar la atención de los ciudadanos hacia los problemas de los pobres, informa 'New York Post'.

La distribución de la limosna fue solo una parte del plan de Chen Guangbiao, jefe de la empresa Jiangsu Huangpu Renewable, para llamar la atención sobre el problema de la pobreza en EE.UU.

Además, el multimillonario chino organizó un almuerzo gratuito para un millar de estadounidenses sin hogar, que se celebró el 25 de junio en el Central Park de Nueva York. Los visitantes del evento, que tuvo lugar en el restaurante Loeb Boathouse, también recibieron 300 dólares en efectivo como regalo.

En una entrevista concedida a los medios norteamericanos Chen Guangbiao explicó: "Quiero mostrar a los ciudadanos de EE.UU. que en China hay buenos filántropos, y no solo adictos al lujo".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7