X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yqx

México: Buscan a exsacerdote que violó a cerca de 100 menores en 30 años

Publicado: 28 jun 2014 08:19 GMT | Última actualización: 28 jun 2014 08:19 GMT

La Procuraduría mexicana dictó una orden de busca y captura contra un exsacerdote mexicano que fue acusado de drogar y violar a, por lo menos, 100 niños y adolescentes durante 30 años.

@JoannaPirod / twitter
Síguenos en Facebook
La Procuraduría General de Justicia del estado mexicano de San Luis Potosí dictó una orden de busca y captura contra el exclérigo Eduardo Córdova Bautista, acusado de abusar sexualmente de menores de edad en seminarios o colegios católicos locales en un plazo de más de 30 años, informa el portal proceso.com.mx.
 
Córdova es considerado por la Procuraduría como "prófugo de la justicia", ya que, según el procurador estatal Miguel Ángel García Covarrubias, no se conoce su paradero. Tampoco se descarta la posibilidad de acudir a la alerta roja para que la Interpol se una a la búsqueda del exsacerdote, aseguró García Covarrubias.
 
El dictamen fue emitido por la Fiscalía tras recibir múltiples denuncias de actos de pederastia cometidos por Córdova Bautista, presentadas por sus víctimas, cuya abogada, Martín Faz Mora, asegura que fueron drogadas y violadas.

Además, las autoridades eclesiásticas de la arquidiócesis de San Luis Potosí efectuaron su propia investigación y, al asegurarse de la culpabilidad del sacerdote, le retiraron su ministerio sacerdotal y le denunciaron penalmente.

Recientemente, otro cura, Francisco Javier Castillo Ríos, de la misma arquidiócesis de San Luis Potosí, fue denunciado por haber abusado sexualmente de un menor durante dos años con el pretexto de que era "parte de los sacrificios que debía aguantar" si quería convertirse en sacerdote.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias