El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

México: Buscan a exsacerdote que violó a cerca de 100 menores en 30 años

Publicado:
La Procuraduría mexicana dictó una orden de busca y captura contra un exsacerdote mexicano que fue acusado de drogar y violar a, por lo menos, 100 niños y adolescentes durante 30 años.
México: Buscan a exsacerdote que violó a cerca de 100 menores en 30 años
La Procuraduría General de Justicia del estado mexicano de San Luis Potosí dictó una orden de busca y captura contra el exclérigo Eduardo Córdova Bautista, acusado de abusar sexualmente de menores de edad en seminarios o colegios católicos locales en un plazo de más de 30 años, informa el portal proceso.com.mx.
 
Córdova es considerado por la Procuraduría como "prófugo de la justicia", ya que, según el procurador estatal Miguel Ángel García Covarrubias, no se conoce su paradero. Tampoco se descarta la posibilidad de acudir a la alerta roja para que la Interpol se una a la búsqueda del exsacerdote, aseguró García Covarrubias.
 
El dictamen fue emitido por la Fiscalía tras recibir múltiples denuncias de actos de pederastia cometidos por Córdova Bautista, presentadas por sus víctimas, cuya abogada, Martín Faz Mora, asegura que fueron drogadas y violadas.

Además, las autoridades eclesiásticas de la arquidiócesis de San Luis Potosí efectuaron su propia investigación y, al asegurarse de la culpabilidad del sacerdote, le retiraron su ministerio sacerdotal y le denunciaron penalmente.

Recientemente, otro cura, Francisco Javier Castillo Ríos, de la misma arquidiócesis de San Luis Potosí, fue denunciado por haber abusado sexualmente de un menor durante dos años con el pretexto de que era "parte de los sacrificios que debía aguantar" si quería convertirse en sacerdote.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7