X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yqO

Investigadores noruegos cosecharon órganos de mil personas sin consentimiento de familiares

Publicado: 28 jun 2014 23:43 GMT

Investigadores adscritos a entes sanitarios gubernamentales de Noruega han cosechado los órganos de 1.000 víctimas de accidentes, sin la autorización de sus familiares. De esa forma construyeron un biobanco de tejidos para sus experimentos.

Jaafar AshtiyehAFP
Síguenos en Facebook
Según el diario noruego 'VG', los investigadores del Instituto de Medicina Legal cosecharon sistemáticamente órganos entre el 2001 y la primavera de este año, cuando se puso fin a este práctica. Según el informe, los tejidos fueron cosechados de víctimas con edades entre los 15 y los 85 años que murieron de accidentes, enfermedades o por envenenamiento.

Bjorn Magne Eggen, director de Ciencias Forenses del Instituto Noruego de Salud Pública, que se hizo cargo de las operaciones forenses en 2011, trató de justificar la medida diciendo que "era importante a nivel científico". En total se tomaron 13.000 muestras de 1.000 cadáveres durante autopsias en el citado periodo.

Escándalo anterior

 
Ya en mayo 'VG' informó que los expertos forenses del Instituto habían tomado el cerebro y otros órganos de alrededor de 700 bebés, a menudo sin el consentimiento de los padres, con el fin de investigar el síndrome de muerte súbita del lactante.

El Instituto detuvo las investigaciones a raíz de la "incertidumbre sobre la base jurídica para la recogida de estas muestras de tejido para la investigación", dijo la Organización en su sitio web.
   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias