1. Cuidado con el Gobierno de Irán
La británica Roya Saberi Negad Nobakht estaba de visita en Irán cuando decidió publicar en Facebook un comentario sobre el Gobierno del país persa diciendo que es "demasiado islámico". De acuerdo con su marido, Daryoush Taghipoor, Nobakht fue detenida por la Policía cuando aterrizó en la ciudad de Shiraz. La mujer, de 47 años, fue acusada de "intención de cometer un delito contra la seguridad nacional" y puede enfrentar hasta 20 años de prisión.En Irán no hay Embajada británica, por lo que su familia trata de trabajar con la Embajada sueca para negociar su liberación.
2. Amores que matan
Marissa Williams, de 19 años, se mudó a casa de su tía, pero las mujeres a menudo se peleaban porque la adolescente solía llevar a la casa a jóvenes que conocía a través de Internet. Entonces la tía decidió crear un perfil inexistente bajo el nombre 'Tre TopDog Ellis'.La sobrina no sospechaba que hablaba con su tía y le dio su teléfono, luego invitó a su nuevo 'amigo' a un bar e incluso le ofreció sexo a cambio de que le pagara su factura de teléfono. Las cosas fueron tan lejos que el ficticio 'Ellis' incluso conspiró con la chica un plan para secuestrarla de la casa de su tía. La sobrina le dijo que si la tía intentaba detenerlos, entonces 'Ellis' tendría que matarla.
La tía informó a la Policía local sobre los planes de su sobrina. La adolescente fue detenida y llevada a la cárcel bajo el cargo de solicitud de asesinato.
3. Historia clínica hecha pública
Lo que sucede en su hospital se queda en su hospital, pero solo hasta el momento en el que alguien publica su historia clínica en Facebook.Shantelle Twurley estaba siendo tratada de una enfermedad de transmisión sexual en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Sin embargo, alguien en el hospital hizo una captura de pantalla de su historial médico (que mostraba su nombre y diagnóstico) y lo publicó en Facebook.
Twurley presentó una demanda en junio contra el hospital, así como contra Ryan Rawls, su exnovio, que trabaja ahí. Ella quiere recibir por la vía judicial 25.000 dólares en daños y perjuicios por "invasión de la privacidad, sufrimiento emocional, malicia y negligencia".
4. Los cantantes también se enfadan
El cantante estadounidense Prince ha presentado una demanda multimillonaria contra los usuarios de Facebook que, según él, distribuían en línea enlaces a las grabaciones de sus conciertos.
En total, 'el príncipe' culpa de piratería a 22 personas. El músico busca obtener una indemnización por valor de un millón de dólares de cada persona sospechosa.
5. Las páginas de fans pueden ser denunciadas
Stacy Mattocks era fan del 'show' televisivo 'The Game'. Cuando se canceló en 2009 inició una campaña en las redes sociales para que lo emitieran de nuevo y creó una página en Facebook al respecto.En 2011 cuando logró reunir seis millones de 'me gusta' el programa volvió a emitirse. El canal le ofreció un trabajo como coordinadora de 'social media' o comprarle la página, pero Mattocks rechazó ambas opciones. Cuando el canal le pidió a Facebook que borrara la página, Mattocks demandó al canal de televisión.
6. Cuando publican las cuentas con 'propina' de un restaurante
En 2013 en el estado estadounidense de Tennessee la camarera Toni Christina Jenkins recogió la cuenta de unos clientes, pero en lugar de dejar una propina, le dejaron una nota con un insulto racial. Jenkins publicó una foto con el recibo y lo comentó: "Esto es lo que tuve ayer de propina. Así que feliz de vivir en orgullosos estados sureños... Dios bendiga a América, la tierra de los libres y el hogar de los racistas de clase baja de Tennessee".Esa foto de repente se hizo viral. El cliente, Devin Barnes, cuyo nombre se veía perfectamente en el recibo, la denunció por cometer "un acto malicioso".