El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fotos: Campos 'militares' chinos intentan combatir la adicción a la Red

Publicado:
China es uno de los primeros países que calificaron la adicción a Internet como un trastorno mental que amenaza a la juventud. El Gobierno decidió combatir el fenómeno con campos especiales semejantes en algunos aspectos a unas bases militares.
Fotos: Campos 'militares' chinos intentan combatir la adicción a la Red
En muchos países del mundo los jóvenes suelen pasar incontables horas en la Red, charlando, viendo videos, jugando videojuegos o en alguna red social. En la región asiática el problema se mezcla con las tradiciones nacionales, que presionan a los jóvenes que no cumplen las expectativas de sus parientes o la sociedad en general.

A veces esto resulta en un intento de escapar de la realidad un rato con cierta frecuencia, lo que amenaza con una verdadera adicción psicológica si la situación no mejora. En casos extremos son los videojuegos multijugadores en línea, que son una distracción muy popular en China.

Aquí es donde entran en escena los campos casi militares organizados por el Gobierno chino y destinados a restablecer la salud mental y física de los jóvenes 'redadictos' con la ayuda de disciplina.

Existen 250 campos de este tipo en China, según la agencia Reuters.
 
En la foto: Los exmilitares del Ejército chino organizan conferencias sobre diferentes asuntos de la vida militar.
 
 En la foto: Los ejercicios físicos intentan fortalecer la salud de los jóvenes.

 

También se estudia la cultura tradicional china y los filósofos nacionales, por ejemplo Confucio.
 

Son instituciones que tienen como objetivo distraer a los jóvenes de la Red y ofrecerles una variedad de actividades
 
Incluyen también actividades obligatorias, como cocinar, que también se considera una habilidad útil para el futuro.


La mayoría absoluta de los jóvenes son enviados a estos campos por sus padres con el intento de cambiar sus vidas y que tengan ocupaciones más normales que 'estar sentados frente a un ordenador todos los días'.

Pero por cada decena de éxitos a veces surge un fallo: ciertos alumnos vuelven a ser adictos a la Red después de su estancia en el campo, lo que subraya la importancia de cambiar la raíz y no solo curar los síntomas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7