El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: El político japonés que estalla en llantos ante la prensa enciende la Red

Publicado:
Un político japonés que demandó más de 3 millones de yenes (30.000 dólares EE.UU.) por gastos de viaje sin aportar ninguna factura ha intentado justificarse en un acto dramático y emocional que se ha hecho viral en la Red.
Por las redes sociales circula un video, donde el político, de 47 años, Ryutaro Nonomura, aparece sollozando amargamente y golpeando la mesa con los puños.    

Nonomura, que fue elegido en 2011 para la asamblea de Hyogo, en el oeste de Japón, grita excusas incoherentes entre sollozos desgarradores seguidos por profundos suspiros, informa 'The Guardian'.
 


Según los medios locales, el funcionario gastó todo este dinero en 195 viajes a cuatro lugares en un año, de los que 106 fueron visitas al mismo complejo de aguas termales, sin presentar un recibo o un informe.

Durante una rueda de prensa de tres horas dijo: "Finalmente me convertí en un miembro de la asamblea... Con el único propósito de cambiar la sociedad... Este Japón... Quiero cambiar esta sociedad... Yo he apostado mi vida... ¿No lo entienden?".

La reacción de los internautas no se hizo esperar y en las redes sociales aparecieron diferentes memes burlándose del político. Algunos lo comparan con Miss Japón, que acaba de ganar el concurso de belleza, y otros lo equiparan con un futbolista de la selección japonesa que quedó fuera del Mundial 2014 de Brasil

 
   

大泣きオジサンの野々村議員の顔で遊んでたらこんな時間だ。とりあえずおめでとうございます! pic.twitter.com/eWSmHgCtvh

— キノ子 (@KINOcom) July 2, 2014

野々村議員もっと流行らせようぜ pic.twitter.com/zdwQqHeKNi

— 偉大なるテン神 ポックル (@panpikkle) July 2, 2014

今話題の野々村議員。 Perfumeの「ねぇ」と合わせてみた。 pic.twitter.com/1EzsgIxHwu

— エキストラバージンクイマリオリーブ⊿ (@maria330eren) July 2, 2014

野々村議員素材豊富すぎてワロタwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww pic.twitter.com/B5pvcbBdlp

— くぬあみ (@kunu_ami_2525) July 2, 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7