Sociedad

Cameron llama al mundo a unirse frente a su "mayor amenaza": Las superbacterias

Publicado:
El primer ministro británico, James Cameron, ha hecho un llamamiento a los gobiernos y a las empresas farmacéuticas para que unan sus fuerzas con vistas a desarrollar una cuarta generación de antibióticos capaz de combatir a las superbacterias.
Cameron llama al mundo a unirse frente a su "mayor amenaza": Las superbacterias
El primer ministro británico ya había planteado el tema en la última cumbre de G7 y próximamente hará pública la investigación de un economista independiente cuyo objetivo es revelar por qué aún no han surgido las drogas necesarias para combatir las superbacterias resistentes a antibióticos, "una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el mundo", según 'The Guardian'.

Según Cameron, el mundo "se fundirá en la edad oscura de la medicina" en la que las infecciones menores volverán a ser mortales si no se resuelve el problema de las superbacterias. De hecho, esto ya está pasando: solamente en la UE más de 25.000 personas mueren anualmente por infecciones resistentes a antibióticos, aseguró Cameron.

La industria farmacéutica ha desarrollado de forma secuencial en los últimos 60 años tres generaciones de antibióticos: penicilinas, penicilinas sintéticas y carbapenemas. Sin embargo, las bacterias lograron adaptarse para resistir a todos estos antibióticos, incluso los de última generación.
RT