El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Diputado indio: "Soltaré a mis chicos para que violen a las mujeres"

Publicado:
Un político indio del partido del Gobierno en el estado de Bengala desató una fuerte polémica en el país tras amenazar a sus oponentes del Partido Comunista Marxista con agresiones sexuales y disparos.
Diputado indio: "Soltaré a mis chicos para que violen a las mujeres"
"Si insultáis a las madres e hijas de los trabajadores de Trinamool, no lo perdonaré. Soltaré a mis chicos para que vayan a vuestras casas y las violen (a vuestras mujeres)". Estas son las palabras con las cuales el parlamentario Tapas Pal se dirigió a sus oponentes políticos del Partido Comunista Marxista (CPM) sin saber que una cámara lo estaba grabando, informa El Mundo. Por si no fuera suficiente, añadió: "Os dispararé si algún trabajador de mi partido es atacado".

Estas declaraciones tan controvertidas desataron la polémica en el país: los grandes partidos nacionales pidieron su expulsión del Parlamento. El suceso fue condenado también por los líderes del partido de Tapas Pal, Congreso Trinamool, que tacharon estas palabras de "insensibles" y "perjudiciales", y prometieron tomar medidas. Sin embargo, las medidas no han sido tomadas: el diputado se disculpó públicamente, explicando su actitud por el clima de tensión durante la pasada campaña electoral.

Aunque el partido aceptó las disculpas, Pal podría ser castigado judicialmente en base al código penal indio por "intimidación criminal", sostienen algunos abogados. Sudha Sundararaman, del Partido Comunista, ya anunció que la organización emprenderá acciones legales por este "acto criminal".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7