"Si no hacemos algo para arreglar las desigualdades en esta economía, vendrán con horcas a por nosotros", escribe Hanauer, que emprendió hace dos décadas su camino hacia su primer millón vendiendo almohadas. "Ninguna sociedad puede sostener este tipo de crecimiento de la desigualdad. De hecho, no hay ningún ejemplo en la historia de la humanidad donde veamos una riqueza acumulada como la actual y las horcas no hayan hecho acto de presencia", afirma en su misiva.
Si no hacemos algo para arreglar las desigualdades en esta economía, vendrán con horcas a por nosotros
"Ustedes me muestran una sociedad muy desigual y yo les mostraré un levantamiento […] No se trata de si ocurrirá, sino de cuándo ocurrirá", sostiene este millonario que asegura haber fundado, cofundado y financiado más de 30 empresas en una amplia gama de industrias. El autor de la misiva lamenta que tan solo el 0,01% de sus compañeros privilegiados entienda que ellos no son inmunes. "Ustedes viven en un mundo de ensueño", enfatiza, al tiempo que recuerda que "las revoluciones, como las quiebras, se aproximan poco a poco y estallan de repente".
Este empresario teme que si las diferencias sociales siguen aumentando, la clase media pase a ser clase baja, las empresas dejen de tener clientes a los que vender y, por consiguiente —afirma—, los ciudadanos se desqutien con los ricos. En ese sentido, Hanauer se dirige a todos los que han sido "recompensados obscenamente" con el éxito y los insta a reajustar sus políticas a fin de anticiparse "a los revolucionarios y locos, a esos que vendrán a lincharnos con las horcas" si no empiezan ya a luchar por las desigualdades.