El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Niños golpean y enjaulan a su compañero discapacitado en México

Publicado:
Un caso escalofriante de acoso escolar ha desatado una agria polémica en Tabasco, México, después de que un escolar menor de edad con discapacidad de aprendizaje fuera golpeado, atado y metido en una jaula.
Los videos y las fotos que circulan por las redes sociales revelan cómo unos compañeros de la escuela secundaria Carlos Pellicer Cámara amarraron a Kevin de Jesús Calderón Díaz con cinta adhesiva de pies y manos, lo tiraron al suelo y lo encerraron en una jaula poniéndole ladrillos en la cabeza, informa el diario 'Tabasco Hoy'.
 
 

Según los compañeros de Kevin, que fueron los que tomaron las fotos, esta no es la primera vez que lo maltratan.

Bullying en E.Zapata Tabasco Sec. Carlos Pellicer C. Niño Kevin de Jesus Calderon Diaz pic.twitter.com/TwC6opCe19@CarlosLoret@lopezdoriga

— carolinamorales. (@caromorales1984) July 3, 2014

Unos días antes Kevin fue sometido a una salvaje golpiza. En un video publicado en YouTube se aprecia cómo sus compañeros de estudios se burlan de él, le escupen, le lanzan objetos a la cara y lo tiran al suelo para patearlo. 
 


Testigos han señalado que el agresor que aparece en el video es el alumno Filiberto Hernández, identificado como el hijo de un policía municipal.

La madre del afectado ha exigido que se castigue a los culpables del abuso y a los maestros que hacen la vista gorda ante las vejaciones de que es objeto el menor.  

El chico asegura que no va a regresar a la escuela porque teme que sus compañeros lo agredan con mayor violencia tras la publicación de las fotos y de los videos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7