X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yGh

Corea del Norte envía a animadores a Corea del Sur en un gesto de reconciliación

Publicado: 7 jul 2014 21:32 GMT

El Gobierno norcoreano informó de que enviará a un 'equipo de animadores' a los Juegos Asiáticos que se celebrarán este otoño en Corea del Sur con el objetivo de promover la reconciliación con sus vecinos.

Peter ParksAFP
Síguenos en Facebook
A pesar de que el régimen comunista de Pionyang no es muy dado a recurrir a la tradición estadounidense de los animadores, Corea del Norte actualmente utiliza esta estrategia para fomentar sus relaciones internacionales, según informa 'The independent'. 

Se prevé que en los Juegos Asiáticos, que se celebrarán entre septiembre y octubre en Corea del Sur, participarán representantes de más de cuarenta países. En pasadas ediciones Corea del Norte boicoteó este evento, pero parece que este año ha cambiado de opinión y enviará a sus deportistas.

Un comunicado oficial del mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, publicado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), anuncia que ha llegado la hora de poner fin a las "temerosas hostilidades y confrontaciones", haciendo también referencia a la obligación por parte de Seúl de rechazar participar en ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos.

Ya se informó anteriormente sobre la propuesta de Corea del Norte a su vecino del sur de detener las hostilidades mutuas, tanto en ámbitos militares como retóricos. En este mismo comunicado se hace hincapié en la reducción de la tensión en la región fronteriza en disputa del mar Amarillo, entre China y las dos Coreas.

Particularmente, el Gobierno norcoreano ha instado a cancelar cualquier maniobra militar de fuego real en la región. Cabe destacar que Pionyang estaba dispuesta a poner en marcha el plan de reconciliación a partir del 4 de julio, una iniciativa que parecía estar relacionada con la visita a Seúl del secretario general del comité central del Partido Comunista Chino, Xi Jinping.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias