X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yGy

Clérigo iraní: "Los judíos usan brujería para espiar"

Publicado: 8 jul 2014 02:26 GMT

Un clérigo y profesor universitario iraní aseguró en la cadena estatal de televisión de Irán que los judíos utilizan criaturas sobrenaturales para espiar.

Amir CohenREUTERS
Síguenos en Facebook
Los genios, conocidos en árabe como 'jinns' o 'djinns', son algo así como espíritus con poderes mágicos capaces de asumir una forma humana o animal e incluso hacerse invisibles. En la literatura de Oriente Medio, la figura del genio logró gran protagonismo, por ejemplo en la recopilación en lengua árabe de cuentos tradicionales 'Las mil y una noches'.
 
Sin embargo, para el clérigo y profesor de la Universidad de Teherán, Valiollah Naghipourfar, los genios y las criaturas sobrenaturales no son cosa del pasado, sino que están siendo usados en la actualidad por los judíos.
 
"¿Se podrían usar a genios para la recopilación de datos de inteligencia?", preguntó ingenuamente el presentador de un programa de televisión emitido en la cadena estatal IRIB.
 
El clérigo asintió y afirmó a continuación que los judíos tienen mucha experiencia en brujería.
 
"De hecho, la mayoría de los hechiceros son judíos", aseveró el académico, citado por el portal de noticias 'The Daily Beast'.

Asimismo Naghipourfar subrayó que los sionistas despliegan genios en el país con el fin de socavar la república islámica.
 
Según indicó la periodista de origen iraní Azadeh Moaveni en el artículo del 'The Daily Beast', es cierto que en Irán existe hoy en día un grupo reducido de extremistas religiosos que continúa obsesionado con lo que ella denomina el "fanatismo místico". No obstante, agregó Moaveni, los jóvenes iraníes no solo rechazan ese tipo de ideas, sino que las consideran totalmente "absurdas". 
 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias