Sin embargo, para el clérigo y profesor de la Universidad de Teherán, Valiollah Naghipourfar, los genios y las criaturas sobrenaturales no son cosa del pasado, sino que están siendo usados en la actualidad por los judíos.
"¿Se podrían usar a genios para la recopilación de datos de inteligencia?", preguntó ingenuamente el presentador de un programa de televisión emitido en la cadena estatal IRIB.
El clérigo asintió y afirmó a continuación que los judíos tienen mucha experiencia en brujería.
"De hecho, la mayoría de los hechiceros son judíos", aseveró el académico, citado por el portal de noticias 'The Daily Beast'.
Asimismo Naghipourfar subrayó que los sionistas despliegan genios en el país con el fin de socavar la república islámica.
Según indicó la periodista de origen iraní Azadeh Moaveni en el artículo del 'The Daily Beast', es cierto que en Irán existe hoy en día un grupo reducido de extremistas religiosos que continúa obsesionado con lo que ella denomina el "fanatismo místico". No obstante, agregó Moaveni, los jóvenes iraníes no solo rechazan ese tipo de ideas, sino que las consideran totalmente "absurdas".