Sé que la guerra no es para las mujeres pero resulta que no todos los hombres están dispuestos a levantarse del sofáLa joven cuenta que tuvo que adaptarse a la disciplina, la alimentación distinta, las nuevas condiciones de vida. "Esto no es como lo muestran en las películas estadounidenses, donde los hombres tomas las armas y se van a luchar. Es muy difícil, en realidad no es nada fácil combatir", comenta Ilona.
Explica que "no podía estar con los brazos cruzados y ver este desmadre total en Kiev". "Sé que la guerra no es para las mujeres pero resulta que no todos los hombres están dispuestos a levantarse del sofá e ir a luchar por nuestra tierra, donde viven mujeres y niños", resumió la nueva miliciana.
Pero Ilona no es la única mujer armada del este de Ucrania. Muchas otras han decidido hacer frente a los estereotipos y convertirse en soldados, como Olesia: "La guerra es así, nadie te pedirá permiso, simplemente vendrán a tu tierra. Yo era una mujer normal y corriente, incluso cocinaba bien".