Sociedad

"¡Que pare la agresión!": El mundo exige el fin de la operación de Israel en Gaza

Publicado:
Miles de personas salieron este viernes a las calles de Londres para exigir el fin de los ataques israelíes contra Gaza. Los manifestantes dicen que los palestinos se enfrentan a "una escalada horrible de racismo y violencia".
"¡Que pare la agresión!": El mundo exige el fin de la operación de Israel en Gaza
Miles de manifestantes se reunieron fuera de la Embajada de Israel en la capital británica este viernes. Los activistas inundaron las calles alrededor del edificio con pancartas que rezaban: '¡Que pare el asedio!' y 'Libertad para Palestina', informa el diario 'The Independent'.
 

 
Un grupo de manifestantes mostró desde lo alto de un autobús una pancarta con las palabras: "El judaísmo rechaza el estado sionista y condena el asedio criminal y la ocupación".

Subhanallah this is London today. pic.twitter.com/jadIYrO45H

— Haraam Police ® (@saadabdulhai) 12 июля 2014
Unos niños iban con la cara pintada para representar las lesiones sufridas por los niños palestinos durante el bombardeo israelí de Gaza. 
 

A brilliant idea! Our kids getting involved, as the children of PALESTINE at todays protest in London! #FreePalestinepic.twitter.com/vHg7nqa5aO

— Promi Haque (@PromiHaque) 12 июля 2014
La Campaña de Solidaridad Palestina, que apoya las protestas, afirma: "Los palestinos que viven bajo la ocupación israelí se enfrentan actualmente a una escalada horrible de racismo y violencia porque el Estado de Israel lleva a cabo una estrategia de castigo colectivo".
 
Decenas de activistas también protestaron contra el bombardeo del Ejército israelí contra Gaza frente a la Embajada de Israel en Washington. Los manifestantes reivindicaron el fin del derramamiento de sangre en la zona y exigieron al Gobierno de EE.UU. que deje de prestar apoyo militar a este país.
 
 
La capital noruega también vio una protesta de alrededor de 3.000 activistas propalestinos, que se reunieron  en frente del Parlamento en apoyo de la paz en Gaza
 

Una protesta más pequeña tuvo lugar en la capital francesa. Agunos activistas se pintaron la bandera palestina en el rostro y gritaron: "¡Palestina va a sobrevivir!".
 
 
rtnoticiasrtnoticias
Covid19