Sociedad

Fotos, videos: Nieve y granizo sorprenden a veraneantes en los Urales y Siberia

Publicado:
Las regiones rusas de los Urales y Siberia están experimentando un verano de lo más inusual. Mientras una tormenta de nieve azotó varias ciudades de los Urales, en Siberia una fuerte caída de granizo sorprendió a unos bañistas.
Fotos, videos: Nieve y granizo sorprenden a veraneantes en los Urales y Siberia
Aunque los inviernos en Siberia son especialmente duros, en verano las temperaturas en algunas zonas son similares a las del Mediterráneo.

Sin embargo, la ciudad siberiana de Novosibirsk fue testigo este sábado de una tormenta que descargó granizo del tamaño de pelotas de golf. 
 

Un video, publicado en YouTube, muestra una granizada ocurrida el sábado en una playa a las orillas del río Ob.

Al inicio de la grabación, se ven a bañistas en el río y tomando el sol. Unos segundos más tarde, el cielo se oscureció. 
 
La gente comenzó a correr y buscar lugares en los que resguardarse del granizo.

"Si morimos, te quiero", se oye decir a una mujer en uno de los videos colgados en YouTube. 


También este fin de semana una inusual tormenta de verano azotó las ciudades del este de los Urales: Sverdlovsk y Chelíabinsk. Los residentes de estas localidades inundaron inmediatamente las redes sociales con imágenes mostrando nieve en carreteras y parques, lo cual resulta sorprendente para mediados de julio.

На Южном Урале сегодня выпал #снегpic.twitter.com/fpQshY2dTK

— Алла Шумихина (@gotskaya) July 12, 2014

Según medios locales, la temperatura experimentó un descenso de unos 20 grados. Además, el servicio de emergencias recomendó a los residentes abstenerse de conducir.
 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19