X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yQ1

Conozca a la 'princesa hacker' de Google

Publicado: 14 jul 2014 12:46 GMT

Parisa Tabriz, de 31 años, fue contratada por la empresa Google para que la ataque e informe de sus debilidades, protegiendo así la seguridad del gigante estadounidense.

twitter.com/laparisa
Síguenos en Facebook
El título oficial de Tabriz en Google es "princesa de seguridad", porque "Ingeniero de Seguridad de la Información es completamente aburrido y horrible", explica ella en un artículo en la revista 'Elle'. Su tarea consiste en 'hackear' todo el día a su empleador, una de las mayores compañías informáticas del mundo.

En el mundo de la piratería informática, Tabriz equivaldría a la Bruja buena del Mago de Oz: con todo el poder y las habilidades, pero sin ninguna intención de usar su ejército de monos saqueadores malignos. Al frente de un equipo de 'hackers', fue contratada para pensar como un criminal y encontrar debilidades en Google Chrome, el navegador de Internet más utilizado en el mundo. Realiza 'hackeos' preventivos diarios contra el robo de identidad que protege a millones de personas en todo el mundo.

Los 'hackers' viven en un constante estado de purgatorio moral: la línea entre el bien y el mal a menudo se oscurece. El grupo de Tabriz, los 'sombreros blancos' (así se definen a sí mismos), está formado por buenos samaritanos que devuelven el bolso caro que encuentran en el metro. Los 'sombreros negros', por el contrario, promulgan que saben cómo atacar un sistema y lo venden al mejor postor. Sin embargo, Tabriz nunca ha tenido intención de estar en el lado oscuro y es poco probable que termine por ser un 'hacker' absoluto, escribe la revista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias