El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Cynk, la red social fantasma sin usuarios ni ingresos que bate récords en bolsa

Publicado:
Cynk Technology, una compañía centrada en las redes sociales, ha logrado una subida estratosférica en el mercado bursátil estadounidense a pesar de que carece de activos, ingresos y que cuenta con un solo empleado.
Cynk, la red social fantasma sin usuarios ni ingresos que bate récords en bolsa
Cynk, una compañía hasta hace poco desconocida, ha logrado aumentar su valor en un 25.000% desde mediados de mayo y acumular un valor de unos 6.000 millones de dólares, si bien a finales del año pasado la compañía carecía de ingresos y acumulaba pérdidas por valor de 1,5 millones de dólares.

Según 'Financial Times', 78 personas ya habrían pagado 50 dólares por los contactos del actor Leonardo DiCaprio. El diario Business Insider ha investigado con detalle el sitio web de la compañía, detectando muchas cosas extrañas, como el hecho de que  las personalidades más populares no tengan ningún seguidor, y que un "gurú del fitness", cuyo contacto cuesta 1.500 dolares, se describe en serio a sí mismo como "un modelador experimentado del cuerpo".

Es posible que Cynk hubiera seguido creciendo de no ser porque el pasado viernes la Comisión del Mercado de Valores en Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) suspendió su cotización hasta el 24 de julio por "transacciones potencialmente manipuladoras".

Cynk se fundó en 2008 en Nevada, EE.UU, bajo el nombre original de Introbuzz y es una red social de pago que cuenta con una página, IntroBiz.com, que, en teoría, permite conectar con personas famosas, dueños de empresas y profesionales de la industria tecnológica.

Su dirección oficial jurídica está en la capital de Belice, uno de los paraísos fiscales más populares. Además cuenta con solo un empleado, Marlon Luis Sánchez, que es su principal accionista poseyendo, según Bloomberg, el 72% de las acciones. La compañía opera en un mercado paralelo no organizado conocido en inglés como over the counter (OTC), que carece de mecanismos de regulación.

Según el diario belga 'Standaard', que cita a analistas de la compañía Seeking Alpha, detrás de su creciminto extraordinario habría una manipulación del precio por parte de especuladores que quieren elevar las acciones para enriquecerse cuando el precio colapse.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7