X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yTu

Miradas sensuales que invitan a matar: 'selfies' que incitan el odio contra los árabes

Publicado: 16 jul 2014 21:15 GMT | Última actualización: 16 jul 2014 21:26 GMT

A través de Twitter, los jóvenes israelíes han creado una nueva moda xenófoba contra los árabes, difundida mediante 'selfies' sensuales de chicas jóvenes. Los palestinos tampoco se cortan a la hora de responder a estas provocaciones.

twitter.com/OrelPery
Síguenos en Facebook
Internet no es solo una base de datos que se actualiza a cada segundo, sino también el mejor lugar donde todos pueden contar historias y experiencias, dar opiniones y debatir sobre cualquier tema de forma anónima si así se desea. Llegados a este punto y más allá del enfoque que nos ofrecen medios y agencias de comunicación, ¿se han planteado ustedes buscar y conocer la opinión de la gente que vive a diario el conflicto entre Israel y Palestina?

Al bloguero y escritor digital David Sheen se le ocurrió buscar en Twitter la palabra clave 'aravim', que significa 'árabe' en hebreo. Los resultados de la búsqueda de David fueron sorprendentes a la vez que morbosos: una inmensa lista de mensajes xenófobos, ultraderechistas, sionistas y antiárabes escritos por jóvenes judíos israelíes.

La gran mayoría de ellos fueron publicados por chicas jóvenes, en su mayoría adolescentes, posando en sensuales 'selfies' mostrando los labios de manera provocativa junto a textos de índole violenta y beligerante contra árabes y palestinos. A continuación mostramos unos ejemplos:

"Les deseo a los árabes una muerte dolorosa"
"Muerte a los malditos árabes"
"Desde lo más profundo de mi corazón, ojalá ardan los árabes"
"Combatimos porque esta sea nuestra tierra sin árabes"
 
Tampoco faltan las reacciones a estas provocaciones por parte de los jóvenes palestinos, que no se quedan cortos a la hora de amenazar a los israelíes. Incitan a la violencia y a lanzar piedras y misiles hacia territorio israelí, creando de esta manera un círculo vicioso de intolerancia y violencia. Si se busca por la palabra clave 'yahood' ('judío', en árabe) en Twitter se puede encontrar una retahíla de insultos antiisraelíes y antisemitas.

De la inocencia de un gesto a su simbología xenófoba 


Lo que llama la atención no es la enemistad existente entre judíos y árabes, ya que existen sobradas pruebas de este antagonismo, sino cómo demuestran públicamente su odio estos jóvenes. Acciones como estas indican un grave problema social emergente entre los jóvenes de Oriente Medio, especialmente entre Israel y Palestina. La violencia y el odio étnico se mezclan con la cotidianidad de los 'selfies'.

La moda se está extendiendo por Internet, a través de otros países y en otros idiomas, convirtiéndose en una incitación al odio, a la violencia y a la limpieza étnica entre jóvenes de distintas culturas y creencias. La autofoto, que en un principio era una diversión inocente, se ha convertido en un símbolo de odio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias