X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yZw

Corea del Norte, indignada por el video chino en el que Kim Jong-un baila, pelea y se cae

Publicado: 20 jul 2014 04:45 GMT | Última actualización: 20 jul 2014 06:39 GMT

Corea del Norte se ha dirigido a China exigiéndole que deje de divulgar un video que se burla del líder coreano Kim Jong-un.

Síguenos en Facebook
Según el diario surcoreano 'Chosun Ilbo', Pyonyang considera que el video animado, en el que distintas figuras humanas con la cabeza del líder coreano aparecen bailando, corriendo o peleando a lo Kung-fu, atenta a la dignidad y autoridad de Kim Jong-un

En el video, que se ha hecho viral en un plazo muy corto, suena una canción tecno china mientras se suceden escenas que ridiculizan al líder coreano que, eternamente sonriente, es noqueado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, se sube a lomos de un cerdo, es empujado a una piscina o incluso baila mano a mano con Osama Bin Laden. Se informa que el video fue realizado por el ciudadano chino Zhang de Suzhou que, supuestamente, estudió en la Universidad de Kyonggi, en Corea del Sur.

Pyonyang se toma muy en serio cada obra artística, al margen de que sea profesional o amateur, en la que figura el líder coreano. Corea del Norte ya se dirigió en su día a la Casa Blanca protestando contra la comedia de Hollywood 'La entrevista', cuyo guion gira en torno al intento de atentado contra Kim Jong-un. En la carta, según informa 'Voice of America', la Comision de Defensa Nacional sostenía que película insultaba al líder coreano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias