X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zb1

Neurocientífico: "Los genes deciden a quién votamos y de quién nos enamoramos"

Publicado: 28 jul 2014 03:17 GMT

El internacionalmente reconocido neurocientífico holandés Dick Swaab ha revelado los grandes misterios del cerebro humano: cómo funciona este órgano y cuál es su función.

RT/AFP
Síguenos en Facebook
Swaab, fundador del Banco del Cerebro de los Países Bajos para estudios de las enfermedades cerebrales, fue entrevistado por el diario ruso 'KP' y eso es lo que contó.

La política y los genes


"Los estudios muestran que entre un 78% y un 82% de nuestras opiniones políticas están determinadas por la genética, es decir, por un conjunto de genes que heredamos de los padres", afirmó el experto.

Añade que hay otros factores que también nos afectan, por ejemplo, nuestro estado civil: "Las mujeres solteras son más liberales, mientras que las casadas son más conservadoras. Las hormonas también influyen: durante la ovulación (cuando el óvulo está listo para la fertilización) las muchachas son más propensas a votar por los liberales".

El amor a primera vista es la mejor opción


"Lo más llamativo, lo más emocionante, es que nuestro cerebro toma su decisión de manera subconsciente. Durante los momentos en que nace el amor, el cerebro a nivel subconsciente logra obtener y analizar las señales para tomar una decisión, incluso sin necesidad de conectar con la conciencia humana", revela Swaab sobre el misterio del enamoramiento.

Cada cerebro es diferente, así que cada uno elige una determinada combinación de factores atractivos, añade el neurocientífico.

Mundos diferentes


"Los orientales y los occidentales tienen diferentes variantes de neurotransmisores, las proteínas que transmiten señales entre las células nerviosas. Debido a esto, los occidentales son más egoístas, más independientes, más seguros de sí mismos. Al mismo tiempo, los orientales son más generosos, abnegados, más inclinados al colectivismo", explica el neurocientífico neerlandés.

Ha ofrecido un consejo sobre cómo hay que vivir para prevenir la enfermedad de Alzheimer: "Si quiere vivir más tiempo con una mente sana y una buena memoria, dedique toda su vida al estudio".

Espíritu y deportes


Swaab ha destruido un mito contemporáneo que sigue siendo promocionado por los aficionados al 'fitness'. El científico afirma que "la gente que está sana desde el nacimiento tiene tendencia a practicar ejercicio físico. Es decir, si a usted le gusta la actividad física significa que goza de buena salud por naturaleza; y no es al revés, es decir, que usted mejore su salud practicando deportes".

"Aun así, son muy útiles para el cerebro ejercicios intensos como los que ya he mencionado: el aprendizaje de idiomas, la educación, adquirir nuevas habilidades... Para obtenerlas gastamos una gran cantidad de calorías. Si vamos a una sala de conferencias científicas veremos que ahí no hay muchos gorditos", concluye Swaab. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias