El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Rusia y China investigan McDonald's: ¿Antibióticos y carne de mala calidad?

Publicado:
El defensor del consumidor ruso Rosselkhoznadzor ha abierto una investigación sobre la calidad de los productos que emplea McDonalds, mientras que algunos restaurantes de Pekín y Shanghai suspendieron la venta de sus hamburguesas.
Rusia y China investigan McDonald's: ¿Antibióticos y carne de mala calidad?
El defensor del consumidor ruso, Rosselkhoznadzor, ha abierto una investigación contra McDonald’s para tener conocimiento cierto sobre la calidad de sus productos. El anuncio llega después de que la agencia Rospotrebnadzor informara de dos inspecciones llevadas a cabo en sendos restaurantes de la compañía en la ciudad de Nóvgorod y que determinarán si el queso utilizado en las hamburguesas estaba mezclado con antibióticos y otros ingredientes anómalos.

Las autoridades aseguran que no planean prohibir la franquicia, pero que algunos elementos se pueden eliminar de los menús rusos. El control de calidad se centra en el queso importado de Alemania y la República Checa.

"Rosselkhoznadzor reforzará la supervisión de los contenidos para cantidades residuales de antibióticos de tetraciclina en quesos importados a Rusia, incluyendo la producción de los proveedores de queso de McDonald's", dijo el titular del regulador, Sergey Dankvert, citado por Interfax.

La natamicina, una de las sustancias que se han encontrado en el queso, es un antibiótico macrólido polieno que impide que en los productos envasados crezcan moho y hongos. El Departamento Federal  de Agricultura de EE.UU. permite la utilización de antibióticos en estos productos.

McDonald's respondió a la acusación en su web rusa asegurando que no había recibido ninguna queja formal y que las calorías se calculan mediante un sistema que está aprobado por las autoridades sanitarias del Estado ruso.

Escándalo de carne en mal estado en China 

Por su parte, algunos restaurantes de McDonald’s de Pekín y Shanghai han suspendido la venta de hamburguesas y proponen únicamente bocadillos de pescado debido a un escándalo relacionado con carne en mal estado, según AFP.

Las autoridades cerraron hace unos días una planta de la fábrica Husi Food, filial china del productor de alimentos estadounidense OSI, sospechosa de haber mezclado carne en mal estado con otra fresca y que luego fue vendida a grandes empresas de comida rápida, entre ellas McDonald’s, KFC o Pizza Hut.

McDonald’s confirmó que se abastecerá con otra filial local de su proveedor en China, Husi Henan.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7