X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zdG

El Estado Islámico abre una agencia matrimonial para sus combatientes

Publicado: 29 jul 2014 18:16 GMT

El Estado Islámico, organización terrorista que controla grandes partes de Siria e Irak, ha abierto una oficina para el registro de mujeres dispuestas a casarse con sus militantes, según activistas de derechos humanos.

Louafi LarbiREUTERS
Síguenos en Facebook
El Estado Islámico ha abierto una 'agencia matrimonial' dirigida a extremistas islámicos en al-Bab, ciudad al noreste de Alepo, según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos citado por Reuters.

"Las mujeres solteras y las viudas a quienes les gustaría casarse con combatientes del EL" son bienvenidas en la citada agencia para proporcionar sus nombres y direcciones a fin de que los milicias puedan "venir a tocar su puerta y oficialmente pedir matrimonio", según AFP citando la organización en defensa de los derechos humanos con sede en Reino Unido y cuyas informaciones provienen de una red de informantes locales.

El IS, antes conocido como el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), declaró formalmente un nuevo califato a finales de junio en los territorios bajo su control en Siria e Irak. El grupo extremista, una rama de Al-Qaeda, es conocido por imponer estrictas leyes religiosas en las zonas donde está activo y recurrir a ejecuciones masivas que grababan y después subían a la red.

REUTERS


El director del Observatorio, Rami Abdurrahman, aseguró a Reuters que era la primera vez que oía hablar de la creación de una oficina formal para registrar cónyuges potenciales.

Hace sólo unos días, un informe redactado por un coordinador humanitario de la ONU en Irak para el Estado Islámico que sugería que todas las niñas y mujeres de 11 a 46 años de la región de Mosul habían sido sometidas a la mutilación genital femenina provocaba un gran revuelo en los medios de comunicación. Sin embargo, informes posteriores advertían de que no había pruebas sólidas en el terreno sobre las que sustentar esta acusación.

Con todo, el Estado Islámico es especialmente duro con los derechos de las mujeres en las zonas que controla. En una declaración, la semana pasada el grupo terrorista advertía a las mujeres de necesidad de utilizar velo integral y de severos castigos en caso de incumplimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias