X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zdL

Viceprimer ministro turco: "Las mujeres no deberían reírse en público"

Publicado: 29 jul 2014 22:15 GMT | Última actualización: 29 jul 2014 22:24 GMT

El viceprimer ministro turco, Bülent Arinç, condena la regresión moral, el consumismo y el uso excesivo de teléfonos celulares en Turquía en un discurso durante el Eid al-Fitr.

Murad SezerREUTERS
Síguenos en Facebook
Arinç, que criticó la regresión moral de la sociedad, arremetió varias veces contra las jóvenes turcas que, en su opinión, "ya no se ruborizan ni se giran cuando los hombres las miramos a la cara". Además de criticar y culpar a la televisión y a los medios de comunicación por incitar y convertir a los adolescentes turcos en "adictos sexuales", el viceprimer ministro culpó a los anuncios, series, películas y programas de televisión por su contenido insinuante y erótico en una discurso pronunciado durante el Eid al-Fitr, día que celebra el fin del ramadán, informa Hurriyet Daily News.

Asimismo, el viceprimer ministro turco, que aseguró que la gente ha olvidado el Corán, llamó al celibato entre hombres y mujeres.

También atacó el consumismo de la sociedad actual turca, refiriéndose a la gran cantidad de vehículos y teléfonos celulares que la gente usa y compra. "La gente no debería hacer uso innecesario de sus vehículos personales, pues si el río Nilo tuviese gasolina en vez de agua, no habría suficiente combustible para todos los coches", añadió Arınç.

Ekmeleddin İhsanoğlu, candidato opositor a las presidenciales de agosto, ha utilizado las palabras de Arinç para hacer campaña a través de Twitter, asegurando que Turquía necesita especialmente "que las mujeres sonrían y que se escuchen sus risas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias