El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Brutalidad policial en EE.UU. casi asfixia a asmática al ser detenida por error

Publicado:
Una mujer asmática de Brooklyn, que acababa de tomar la ducha, fue arrastrada por unos 12 policías de su departamento al pasillo, donde permaneció en 'topless' por más de 2 minutos. La brutalidad de los agentes policíacos casi provocó su asfixia.
Video: Brutalidad policial en EE.UU. casi asfixia a asmática al ser detenida por error
El video, difundido el viernes, muestra una escena caótica en la cual se aprecia a una docena de oficiales cuando irrumpieron en el departamento de Denise Stewart, de 48 años. También se grabó el momento cuando los policías aplicaron exceso de fuerza para someter y esposar a la mujer en el pasillo del edificio.
 
 

Durante la resistencia Stewart perdió la toalla que llevaba puesta, quedándose simplemente en bragas, informa 'NY Daily News'.

"Oxígeno, denme algo de oxígeno", pedía la madre de cuatro hijos a la policía. Uno de los vecinos, que estaba grabando el video, gritó que la mujer tenía asma, no obstante, los agentes ignoraron la información provocando que Denis se desmayara y cayera al suelo.

Acto seguido, los policías también sacaron de la casa a los cuatro hijos de Stewart, quienes intentaron impedir la detención de su madre. Sin embargo, al ofrecer resistencia, los hijos fueron acusados de intento de asalto a la policía. Uno de los hijos, de tan solo 4 años de edad, fue rociado con gas pimienta, según declaraciones de familiares.

La policía de Nueva York explicó, mediante un comunicado, haber recibido una llamada al 911 con dirección en Kings Highway, lugar donde reside Stewart, aunque desconocían el número de departamento. Al llegar escucharon gritos provenientes de la casa de Stewar, por lo cual llamaron a la puerta pero la mujer les dijo que estaban equivocados, tratando de volver a cerrarla.

Según los agentes policíacos una de sus hijas, de 12 años de edad, tenía "heridas visibles" en la cara, por lo que decidieron detener a la mujer. No obstante, la abogada de Stewart, Amy Rameau, declaró que "la niña no tenía lesiones, como dice la demanda" y que la llamada de emergencia fue hecha desde otro departamento.
 


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7