X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zjS

Fotos: Cómo es el avión que transportará a enfermos de ébola de África a EE.UU.

Publicado: 2 ago 2014 13:06 GMT

¿Cómo transportar de África a EE.UU. a enfermos que se contagiaron con uno de los virus más mortales del mundo, el del Ébola, y no infectar a los tripulantes? Conozca el avión que ha sido adaptado para trasladar a enfermos graves a largas distancias.

phoenixair.com
Síguenos en Facebook
Hace un mes la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el brote de ébola más grave de la historia en tres países africanos: Guinea, Liberia y Sierra Leona. Desde entonces la cifra de infectados y muertes ha ido aumentando considerablemente. Las preocupaciones sanitarias empeoraron cuando dos voluntarios estadounidenses se contagiaron del virus en Liberia.

Por esta razón los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y una empresa estadounidense montaron en un reactor Gulfstream III una cámara de aislamiento para trasladar a los dos voluntarios infectados. La cámara instalada en el avión ha sido bautizada como Sistema Contenedor Biológico y Aeromédico y tiene la finalidad de proteger de un posible contagio a la tripulación y a otras personas durante el vuelo. Este jueves el avión realizó un vuelo de prueba con destino a Liberia, pero se desconoce si los especialistas contagiados ya fueron transportados a EE.UU.  

phoenixair.com

Los 'jet' Gulfstream III son construidos en el estado estadounidense de Georgia y su diseño comenzó con un intento de construir un ala totalmente nueva, además de mejorar varias secciones de una versión anterior. El Gulfstream III que se utilizará para transportar a los infectados con el virus del Ébola perteneció a la Fuerza Aérea Real Danesa que lo vendió en 2005 al proveedor de apoyo aéreo militar Phoenix Air, conocido por proporcionar apoyo y formación de guerra electrónica al Departamento de Defensa de EE.UU.

En la actualidad, Phoenix Air cuenta con dos Gulfstream III que se utilizan para tareas de transporte rápido de carga y ambulancia aérea. La ventaja de este reactor, que es uno de los más avanzados del mundo, es que puede hacer lo que muchas otras ambulancias aéreas no pueden: viajes a distancias intercontinentales y a alta velocidad, además de contar con un buen equipo médico.

phoenixair.com
phoenixair.com
phoenixair.com
gentexcorp.com
phoenixair.com
phoenixair.com



 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias