X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/zjS

Fotos: Cómo es el avión que transportará a enfermos de ébola de África a EE.UU.

Publicado: 2 ago 2014 13:06 GMT

¿Cómo transportar de África a EE.UU. a enfermos que se contagiaron con uno de los virus más mortales del mundo, el del Ébola, y no infectar a los tripulantes? Conozca el avión que ha sido adaptado para trasladar a enfermos graves a largas distancias.

Fotos: Cómo es el avión que transportará a enfermos de ébola de África a EE.UU.
phoenixair.com
Síguenos en Facebook
Hace un mes la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el brote de ébola más grave de la historia en tres países africanos: Guinea, Liberia y Sierra Leona. Desde entonces la cifra de infectados y muertes ha ido aumentando considerablemente. Las preocupaciones sanitarias empeoraron cuando dos voluntarios estadounidenses se contagiaron del virus en Liberia.

Por esta razón los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y una empresa estadounidense montaron en un reactor Gulfstream III una cámara de aislamiento para trasladar a los dos voluntarios infectados. La cámara instalada en el avión ha sido bautizada como Sistema Contenedor Biológico y Aeromédico y tiene la finalidad de proteger de un posible contagio a la tripulación y a otras personas durante el vuelo. Este jueves el avión realizó un vuelo de prueba con destino a Liberia, pero se desconoce si los especialistas contagiados ya fueron transportados a EE.UU.  

phoenixair.com

Los 'jet' Gulfstream III son construidos en el estado estadounidense de Georgia y su diseño comenzó con un intento de construir un ala totalmente nueva, además de mejorar varias secciones de una versión anterior. El Gulfstream III que se utilizará para transportar a los infectados con el virus del Ébola perteneció a la Fuerza Aérea Real Danesa que lo vendió en 2005 al proveedor de apoyo aéreo militar Phoenix Air, conocido por proporcionar apoyo y formación de guerra electrónica al Departamento de Defensa de EE.UU.

En la actualidad, Phoenix Air cuenta con dos Gulfstream III que se utilizan para tareas de transporte rápido de carga y ambulancia aérea. La ventaja de este reactor, que es uno de los más avanzados del mundo, es que puede hacer lo que muchas otras ambulancias aéreas no pueden: viajes a distancias intercontinentales y a alta velocidad, además de contar con un buen equipo médico.

phoenixair.com
phoenixair.com
phoenixair.com
gentexcorp.com
phoenixair.com
phoenixair.com



 

Etiquetas:

¿Cómo se siente desde que Donald Trump se convirtió en presidente de EE.UU.?

Deje su opinión »

Últimas noticias