X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/zm6

EE.UU.: Una familia denuncia amenazas por proteger a inmigrantes

Publicado: 4 ago 2014 05:39 GMT

Una familia de San Diego, California (EE. UU.), ha sido objeto de amenazas y comentarios racistas después de dar posada a inmigrantes guatemaltecos que huyeron de la violencia generalizada de su país.

EE.UU.: Una familia denuncia amenazas por proteger a inmigrantes
STEPHEN LAM / REUTERS
Síguenos en Facebook
El empresario Mark Lane señaló que en los últimos seis días ha recibido más de 100 mensajes telefónicos y en las redes sociales en los que se le crítica y hasta amenaza por ayudar a una familia que había solicitado asilo político, según revela Efe.

"Ponían muchas cosas muy feas, decían que necesito una golpiza, que soy un traidor a mi patria", confesó Lane, quien vivió por una década en México y es propietario de un restaurante.

"Cada día que suena el teléfono ya no sé si es alguien que quiere amenazarme, a mí o a mi familia, si son mensajes de apoyo o si es un periodista. Ha cambiado mucho mi vida en estos últimos días", relató.

Cada día que suena el teléfono ya no sé si es alguien que quiere amenazarme, a mí o a mi familia  

 
El empresario señaló que el tono de los mensajes se incrementó tras ser identificado como uno de los administradores de la página Boycott Murrieta, creada en Facebook para responder a las protestas ocurridas en dicha localidad por grupos opositores a la inmigración ilegal y que el pasado mes impidieron el traslado de indocumentados a una estación de la Patrulla Fronteriza.

Mark Lane y su familia decidieron dar albergue a una mujer de Guatemala y a tres de sus hijos, cuyas edades oscilan entre los 15 y 23 años, al considerar que constituía un acto de humanidad y compasión.

"Salimos de Guatemala por amenazas de las 'Maras', porque mis hijos no quisieron entrar a la pandilla", declaró la madre, quien señaló que ahora han encontrado un poco de tranquilidad, en gran parte gracias a la hospitalidad de la familia Lane.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias