X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zm6

EE.UU.: Una familia denuncia amenazas por proteger a inmigrantes

Publicado: 4 ago 2014 05:39 GMT

Una familia de San Diego, California (EE. UU.), ha sido objeto de amenazas y comentarios racistas después de dar posada a inmigrantes guatemaltecos que huyeron de la violencia generalizada de su país.

STEPHEN LAMREUTERS
Síguenos en Facebook
El empresario Mark Lane señaló que en los últimos seis días ha recibido más de 100 mensajes telefónicos y en las redes sociales en los que se le crítica y hasta amenaza por ayudar a una familia que había solicitado asilo político, según revela Efe.

"Ponían muchas cosas muy feas, decían que necesito una golpiza, que soy un traidor a mi patria", confesó Lane, quien vivió por una década en México y es propietario de un restaurante.

"Cada día que suena el teléfono ya no sé si es alguien que quiere amenazarme, a mí o a mi familia, si son mensajes de apoyo o si es un periodista. Ha cambiado mucho mi vida en estos últimos días", relató.

Cada día que suena el teléfono ya no sé si es alguien que quiere amenazarme, a mí o a mi familia  

 
El empresario señaló que el tono de los mensajes se incrementó tras ser identificado como uno de los administradores de la página Boycott Murrieta, creada en Facebook para responder a las protestas ocurridas en dicha localidad por grupos opositores a la inmigración ilegal y que el pasado mes impidieron el traslado de indocumentados a una estación de la Patrulla Fronteriza.

Mark Lane y su familia decidieron dar albergue a una mujer de Guatemala y a tres de sus hijos, cuyas edades oscilan entre los 15 y 23 años, al considerar que constituía un acto de humanidad y compasión.

"Salimos de Guatemala por amenazas de las 'Maras', porque mis hijos no quisieron entrar a la pandilla", declaró la madre, quien señaló que ahora han encontrado un poco de tranquilidad, en gran parte gracias a la hospitalidad de la familia Lane.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias