Abbott es director de Love Thy Neighbour ('ama a tu vecino'), una organización que lleva más de 20 años alimentando a las personas sin hogar.
Les gustaría meterlos en un autobús y enviarlos a Miami o Palm Beach. Esto es algo muy parecido a una limpieza étnica
El mismo problema fue evidenciado por un periodista de 'The Independent' en otro lugar de EE.UU., Fort Lauderdale, en Florida. Allí las autoridades adoptaron dos leyes que prohíben orinar en público y dejar pertenencias desatendidas en el espacio público. Se preparan asimismo otras leyes para complicarles la vida a las organizaciones benéficas que sirven comida a las personas sin hogar en los espacios públicos, como Love Thy Neighbour.
"En parte es por cuestiones económicas, pero la mentalidad elitista también tiene mucho que ver. No quieren que nada perturbe su ilusión de una existencia perfecta", explica Jeff Weinberger, de la campaña Broward Homeless Campaign.
Un reciente estudio del Centro NLCHP reveló que otras 187 ciudades de EE.UU. llevan a cabo políticas de criminalización de los sin techo.
Desde el año 2011, dice el informe, han aumentado en un 60% las leyes que prohíben acampar en público, diseñadas esencialmente para garantizar que las personas sin hogar infrinjan la legislación incluso cuando duermen. El número de prohibiciones de sentarse o tumbarse en lugares como parques o playas se incrementó en un 43% en el país.