X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zoi

Niño palestino con una bolsa de basura a modo de chaleco antibalas conquista la Red

Publicado: 5 ago 2014 09:53 GMT

La fotografía hecha por un corresponsal sueco a un niño de Gaza vestido con una bolsa de basura a modo de chaleco antibalas y casco con las siglas TV prestado por el periodista conquistó los corazones de miles de usuarios de las redes sociales.

twitter.com / @ekmathia / JoMa Sommarstrom
Síguenos en Facebook
El corresponsal Johan-Matthias Sommarström encontró en una calle de Gaza a un niño de 6 años que le dijo que también era periodista y que tenía puesto un chaleco antibalas al igual que él, informa 'The Huffington Post'.  

Para parecerse más a su 'colega' adulto, el niño pidió a Sommarström que le prestase el casco que usan los periodistas en las zonas de guerra. Y el corresponsal no pudo resistirse.

"Sonrió con orgullo, sus amigos se rieron y empezaron a bailar a su alrededor. En un momento se mostró un poco tímido y le tomé la foto", explica Sommarström. 

La fotografía del joven 'reportero' de Gaza publicada en la cuenta del servicio de microblogging Twitter del periodista ha logrado más de 10.000 retuits. Con semejante respuesta, Sommarström decidió averiguar más sobre la vida del pequeño.

Así, Yazan Hillis, de 6 años de edad, proviene de la localidad de Shuyaiya, del este de la Franja de Gaza, que el Ejército de Netanyahu considera el centro de las actividades terroristas de Hamás. Durante uno de los ataques aéreos su casa fue completamente destruida por lo que su familia tuvo que huir a Gaza y vivir en una edificio en construcción bajo los cohetes israelíes.

"Para mí, este chico es un poderoso ejemplo del deseo irresistible de los niños de sobrevivir a cualquier precio", confiesa Sommarström. "Vio que los periodistas entrábamos y salíamos del hotel y que todos sobrevivimos a pesar de todo. Creo que en su juego, en el que es un periodista, quiere ser como nosotros, que permanecemos con vida", añadió.

Según el Ministerio de Salud de Palestina, el número de víctimas mortales civiles desde el inicio de la operación militar de Israel en la Franja de Gaza el 8 de julio ya es de 1.830, incluidos 398 niños. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias