X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zta

EE.UU.: Encarcelan a una mujer al confundirla con una difunta

Publicado: 8 ago 2014 10:41 GMT

Una mujer estadounidense presentó una demanda contra la policía y funcionarios de un tribunal de San Luis (Misuri), EE.UU., por haberla arrestado y encarcelado al confundirla con otra persona que ya había muerto.

Jorge Dan LopezREUTERS
Síguenos en Facebook
Shannon Renee McNeal, una mujer de 42 años, fue detenida en 2009 bajo una orden de prisión por posesión de drogas que en realidad estaba dirigida contra Shannon Raquel McNeal, quien había sido asesinada tres meses antes, informa el portal 'The Raw Story'.

El problema se debió a un error administrativo, al confundir las autoridades los dos nombres, y tuvo como resultado el encarcelamiento de Shannon Renee, a pesar de que sus huellas dactilares no coincidían con las de la difunta sospechosa, que además era 13 años más joven que ella.

Según el abogado de McNeal, un oficial en la comisaría "reconoció que las huellas dactilares de la demandante no coincidían con las de la verdadera imputada", pero este le dijo que debía encarcelarla porque su identidad figuraba en la orden de arresto.

Más tarde otros dos funcionarios comprobaron que ella no era la sospechosa, pero aun así fue traslada a un correccional, donde permaneció dos días y fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 20.000 dólares.

McNeal alega que durante el tiempo que permaneció tras las rejas sufrió quemaduras en el estómago y la espalda. Además, asegura que a causa del error perdió el trabajo y que en algunas bases de datos públicos aún aparecen sus antecedentes penales erróneos.

Entre otras demandas, la víctima solicita a las autoridades "desarrollar e implementar programas sobre los derechos de los ciudadanos para la adecuada formación de los funcionarios y empleados judiciales", y exige penas carcelarias para los funcionarios que la pusieron en prisión erróneamente.

El caso de McNeal salió a la luz luego de que se publicara un informe en el que se reveló que ella era una de las cerca de 100 personas que había sido encarcelada durante al menos 2.000 días debido a errores administrativos en el sistema judicial estadounidense.

"Casi todos los errores se podrían haber evitado si, como mínimo, desde un principio hubieran prestado atención a las huellas dactilares. Todavía no se han producido cambios sustanciales desde que empezamos a investigar y presentar demandas por este tipo de conducta", señalaron los abogados de McNeal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias