El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Yihadista hipster', la nueva cara del Estado Islámico

Publicado:
La milicia yihadista del Estado Islámico (antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante, EIIL) tiene a una nueva imagen publicitaria, un yihadista 'hipster'. Según los medios árabes, es un jurista egipcio.
'Yihadista hipster', la nueva cara del Estado Islámico
El Estado Islámico, la agrupación extremista que tiene bajo su control amplias zonas en Siria e Irak, ha tomado un nuevo camino para promover sus ideales. Su nuevo 'icono' publicitario posa armado, pero con su pelo rizado cuidadosamente cortado a la moda y con gafas de montura negra. Su figura ha causado furor en la Red y por su aspecto el joven ha sido apodado 'el yihadista hipster'.

Según Daily Mail, el joven se llama Islam Yaken y proviene de una rica familia egipcia de El Cairo. Se graduó en la facultad de Derecho de Ain Shams y habla francés e inglés. Fue seguidor del presidente derrocado de Egipto Mohamed Morsi, pero según su cuenta en las redes sociales, hasta hace poco pensaba mucho más en cómo quemar calorías en el gimnasio y sacarse 'selfies' y vídeos durante el proceso que en la 'guerra sagrada'.

Pero si su perfil en Twitter empieza con numerosos vídeos donde Yaken sale mostrando diferentes tipos de ejercicios físicos, en las fotos más recientes que publica se ven columnas de miembros del Estado Islámico y de vez en cuanto sale también él mismo con un fusil de asalto en la mano.

El joven, de actualidad en los medios egipcios, presuntamente vive ahora en la ciudad siria de Raqqa, la 'capital' de los extremistas del Estado Islámico. Según informa la cadena Al Arabiya, reside en una casa abandonada por sus propietarios, cuyo destino es oscuro, y quiere que su familia vaya a vivir con él. Según los amigos del muchacho entrevistados en El Cairo bajo condición de anonimato, Yaken nunca hizo sospechar que quisiera unirse a los extremistas.


 

سياحة أمتي الجهاد... نهر الفرات بالرقة pic.twitter.com/XNxgAdlPjn

— أبو سَلَمَه #خلافة (@i_yaken) April 24, 2014

#الدولة_الإسلاميةpic.twitter.com/u5zXVTiM1U

— أبو سَلَمَه #خلافة (@i_yaken) August 3, 2014

صورة مع الدبابة بقى عشان ميقولوش بنركب حصينة بس 😂 pic.twitter.com/7zpQcMY6EQ

— أبو سَلَمَه #خلافة (@i_yaken) August 2, 2014

أول أيام العيد بمحافظة الرقة pic.twitter.com/fHJEPWV7XJ

— أبو سَلَمَه #خلافة (@i_yaken) July 28, 2014

حمص pic.twitter.com/PXmuQUZg1q

— أبو سَلَمَه #خلافة (@i_yaken) June 8, 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7