X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zwJ

RT entrevista a dos jóvenes españoles que se unieron a autodefensas ante "creciente fascismo"

Publicado: 9 ago 2014 22:26 GMT | Última actualización: 10 ago 2014 01:26 GMT

En entrevista exclusiva a RT, los dos jóvenes españoles que se unieron a las autodefensas ucranianas dijeron que tomaron esa decisión por "el peligro de un creciente fascismo en Europa" y por las "mentiras" que difunden los medios occidentales.

Sergei KarpukhinREUTERS
Síguenos en Facebook
Rafael, de 27 años de edad, y Ángel, de 22 años, llegaron a Kiev en julio pasado y desde allí viajaron al este, donde se unieron al batallón Vostok, organizado por la República Popular de Donetsk.

"Las razones que motivaron la decisión para unirme a las autodefensas fue ver el peligro de un creciente fascismo en Europa […] y la barbaridad y masacre realizada por los fascistas el pasado 2 de mayo en la Casa de los Sindicatos en Odesa", que se cobró decenas de vidas, relató Ángel a RT.

"Venimos para apoyar en todo lo necesario para la defensa de la población, que está siendo masacrada, bombardeada y perseguida por su propio Gobierno", asegura por su parte Rafael.

Los jóvenes confiesan que no podrán ayudar en mucho en combate, y que su principal misión es transmitir la verdad a Occidente.
Antes de venir aquí solo veíamos mentiras en los medios occidentales que eran contradictorias con la realidad

"Antes de venir aquí solo veíamos mentiras en los medios occidentales que eran contradictorias con la realidad. Decían que quienes forman las milicias son terroristas, que son criminales, pero lo único que yo veo aquí es gente trabajadora en su gran mayoría que están defendiendo a sus familias y hogares", comenta Ángel.

Dicen estar apenados porque "la mayoría de la población española está bastante engañada y se cree lo que dicen los medios locales sin cuestionarse para nada los argumentos que usan" sobre el conflicto en Ucrania.

"Ha habido una gran manipulación de los medios de comunicación occidentales, lo cual dificulta mucho que fuera de Ucrania se conozca la realidad de lo que aquí ocurre. Si la gente conociera la verdad estaría en contra de esta matanza indiscriminada que aquí se está produciendo", reflexiona Rafael.

Por otra parte, los jóvenes afirman que son conscientes de que al regresar a España las autoridades del país posiblemente tomen represalias en su contra y sean "criminalizados, e incluso imputados por cualquier delito".

"Nuestro argumento de defensa es que estamos aquí para defender a la población del terrorismo de Estado, pero el Gobierno español es uno de los que han apoyado esta masacre", sostienen.

"Nosotros hemos asumido esa responsabilidad y el principal miedo que tenemos no es por nosotros, sino por nuestras familias contra las que también podrían tomar represalias. Esperamos que la gente sepa la verdad, no somos criminales y, si se toman represalias, que sean contra nosotros y no contra nuestros familiares", finalizaron.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias