X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zxG

Video: Un dron ayuda a rescatar a una niña perdida en un bosque de Siberia

Publicado: 10 ago 2014 17:27 GMT | Última actualización: 10 ago 2014 18:07 GMT

Una niña de cuatro años pasó 12 días perdida en un bosque de Siberia antes de ser localizada mediante el uso de perros, un helicóptero y un vehículo aéreo no tripulado. La desaparición y el rescate tuvieron lugar en la república rusa de Sajá.

RUPTLY video
Síguenos en Facebook
A la pequeña, de nombre Karina, le diagnosticaron agotamiento físico, pero los médicos evalúan su condición como estable, informa el Ministerio de Interior local.

 

El incidente ocurrió cuando la niña salió de la casa el 29 de julio y su madre supuso que la menor se había ido con el padre, quien se dirigía a un caserío vecino. La situación se agravó porque durante unos días el padre colaboró como bombero voluntario en la extinción de un incendio forestal, y solo después de su regreso, el 3 de agosto, se percataron de que su hija se había perdido. Fue en ese momento cuando los padres se dirigieron a la Policía para reportar la desaparición de Karina. 

RUPTLY video

 
Unos testigos informaron al personal encargado de la investigación haber visto a la menor jugando con un cachorro y dirigirse hacia un bosque cercano, en una zona sin cobertura de telefonía móvil. Eso ocurrió el mismo día en que Karina salió de su casa, además de ser la última vez que fue vista por persona alguna. 

RUPTLY video

 
Más de 60 personas participaron en la búsqueda, la cual cubrió una superficie de 30 kilómetros cuadrados llena de bosques y pantanos. El dron, equipado con una cámara de vídeo, sobrevoló el área sin interrupción y transmitió la señal en tiempo real a un portátil ubicado en el centro donde la operación era coordinada. A su vez, un helicóptero perteneciente a un grupo de socorristas, el Mi-8, rastreaba la zona buscando alguna pista que permitiera dar con el paradero de la niña.

RUPTLY video

 
Finalmente, la combinación de los distintos medios utilizados dieron el resultado esperado y Karina fue encontrada en un herbaje, despierta y sentada sobre un calvero. 

RUPTLY video
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias