El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La OMS aprueba como ético usar un suero experimental contra el ébola en humanos

Publicado:
La Organización Mundial de la Salud ha aprobado como ético el uso del tratamiento experimental contra el ébola que no ha sido probado en humanos.
La OMS aprueba como ético usar un suero experimental contra el ébola en humanos
Los expertos de la OMS que se reunieron en Ginebra concluyeron que en las circunstancias actuales del fuerte brote es aceptable usar las vacunas y los tratamientos experimentales cuya eficiencia y posibles efectos negativos se desconocen para intentar tratar y prevenir la expansión rápida de la enfermedad mortal, que en los últimos meses ha matado a más de 1.000 personas.

La noticia llega justo después de cobrarse el virus la primera víctima mortal europea. El fallecido es el misionero español Miguel Pajares, que contrajo el virus en Liberia. Pajares recibió el tratamiento experimental, que se denomina ZMAPP. El cuerpo del misionero será incinerado para evitar cualquier propagación de la enfermedad.

El tratamiento debe ser usado a condición del consentimiento del enfermo y los resultados deben ser reunidos y compartidos, afirmó la OMS, que la semana pasada calificó el brote del virus de emergencia mundial.

Una vacuna que haya pasado los ensayos clínicos necesarios, es decir, probada en humanos, podría estar lista para su distribución en 2015, afirmaron investigadores la semana pasada.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7