X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zJ9

Video: arrestan a un joven que golpeó brutalmente a un adolescente autista

Publicado: 16 ago 2014 18:20 GMT | Última actualización: 18 ago 2014 06:33 GMT

Un video en el que quedó registrado el brutal ataque de un joven a un adolescente con autismo ayudó a las autoridades a capturar al sospechoso, quien había sido etiquetado en Facebook por los autores de la grabación.

Síguenos en Facebook
El hecho ocurrió en la ciudad de Okeechobee, en el estado de Florida (EE.UU.), donde Andrew Wheeler, de 18 años, ha sido acusado de golpear salvajemente a Aaron Hill, un adolescente autista de 16 años de edad. La golpiza fue difundida en las redes sociales, informó el Departamento de Policía local.

Las autoridades confirmaron que la víctima tuvo que ser trasladado al hospital, donde fue atendido por una conmoción cerebral, contusiones y otras lesiones, informó el sitio de noticias local WPTV.

La propagación del video en Internet ha causado una ola de indignación y se creó en Twitter el 'hashtag' #JusticeForAaron (justicia para Aaron), con la intención de que el hecho no quede impune.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad:

 
 
Aunque los informes sobre el motivo del ataque han sido contradictorios, se cree que el adolescente estaba bebiendo en la fiesta y se quedó dormido. Una chica le dijo que tenía que irse y, al no poder hacerlo, ella llamó a Wheeler para que lo sacara de la casa, según medios locales.

En el indignante video, Wheeler golpea al joven autista en la cabeza y lo maltrata verbalmente, mientras que se oyen gritos y risas de fondo. El muchacho dijo más tarde a la Policía que Wheeler además le puso un cuchillo en el cuello y lo estranguló.

El agresor fue arrestado bajo una fianza de 20.000 dólares, mientras que una mujer que se encontraba en el domicilio donde ocurrió el incidente, identificada como Evadean Lydecker Bailey, fue detenida supuestamente por comprar cerveza para los menores de edad que estaban en la fiesta y está colaborando con la investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias