X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zJb

Caracas: Punto y final a la Torre de David, un rascacielos ocupado por familias sin hogar

Publicado: 16 ago 2014 17:59 GMT | Última actualización: 16 ago 2014 17:59 GMT

La Torre de David de Caracas, un rascacielos abandonado en plena construcción, no tenía ninguna infraestructura para vivir. Con el tiempo se convirtió en una vivienda con servicios básicos para cientos de personas.

wikipedia
Síguenos en Facebook
El ambicioso proyecto de creación de un Centro Financiero Cofinanzas en la capital venezolana, encabezado en los años 80 por el empresario David Brillembourg, nunca fue realizado: tras la muerte de su ideólogo en 1993 y la crisis bancaria de 1994, todos los trabajos cesaron para no volverse a reanudar. Después de una década de abandono completo, varias familias necesitadas de Caracas decidieron convertir el gigante vacío en su nuevo hogar con electricidad, agua y otros servicios cruciales.

Los habitantes de la Torre de David comentaron a RT que aunque ocupaban el rascacielos por necesidad, fue una "experiencia inolvidable, emocionante" para ellos. La población de Caracas a menudo calificaba la ocupación del rascacielos abandonado de 'invasión', pero solo gracias a los esfuerzos de sus habitantes la Torre de David pudo, de hecho, albergar a tantas familias. En el año 2012, la Bienal de Arquitectura de Venecia reconoció con el 'León de Oro' el alto nivel de organización de los pobladores de la torre.

El programa de reubicación de los habitantes de la Torre de David marca el fin de su insólita historia como rascacielos ocupado. Nunca se convirtió en un centro de negocios, pero el éxito que tuvo este edificio abandonado al convertirse en una vivienda para miles de personas merece su lugar en la historia de Venezuela como un ejemplo asombroso del poder de autoorganización de su pueblo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias