El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El papa Francisco llama hipócritas a los religiosos que "viven como ricos"

Publicado:
El Sumo Pontífice ha criticado el consumismo de la Iglesia y la "hipocresía" de los religiosos que "viven como ricos", durante su visita a Corea del Sur.
El papa Francisco llama hipócritas a los religiosos que "viven como ricos"
El Papa Francisco criticó este sábado la "hipocresía" de los religiosos que viven de forma ostentosa y rompió una lanza a favor del celibato durante la tercera jornada de su visita a Corea del Sur, que inició con una multitudinaria misa en Seúl, informa el portal vaticano News.

En su encuentro con 4.000 miembros de las comunidades religiosas surcoreanas en el complejo de Kkottongnae, a unos 100 kilómetros al sur de la capital, el Sumo Pontífice de la iglesia Católica censuró "la hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y que, sin embargo, viven como ricos".

Esta actitud "daña el alma de los fieles y perjudica a la Iglesia", dijo el papa, que advirtió al clero de Corea del Sur, país que ha protagonizado un rápido progreso material en las últimas décadas, del "peligro que plantea el consumismo sobre la pobreza de la vida religiosa".

El papa Francisco también habló sobre la castidad de los religiosos, afirmando que todos saben "lo exigente que es y el compromiso personal que comporta", y reconociendo que existen "tentaciones en este campo" que se deben combatir con "humilde confianza en Dios, vigilancia y perseverancia".

El papa llegó a Seúl este jueves para emprender un viaje de cinco días por Corea del Su, con el objetivo de reforzar la fe católica en el continente asiático y contribuir a rebajar la tensión entre las dos Coreas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7