X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zOp

Ancianos de Siberia piden enterrar a una momia para evitar desastres naturales

Publicado: 19 ago 2014 21:05 GMT

Un consejo de ancianos de la región rusa de Altái, en Siberia, vota a favor de enterrar la momia de una mujer que vivió allí en el siglo V antes de Cristo. Según los lugareños, la excavación de su tumba enfureció a su espíritu.

Alexandr KryazhevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La momia, conocida como la 'Dama de Hielo', la 'Princesa de Ukok' o la 'Princesa de Altái', fue desenterrada en 1993 de una tumba en la meseta Ukok, cerca de las fronteras con Kazajstán, China y Mongolia.

Sus restos se trasladaron a un centro de investigación en Novosibirsk, donde los científicos tomaron pruebas de su ADN.

En 2012, la momia fue transportada de nuevo a la región de Altái y, desde entonces, se encuentra en un museo local.  Pese a haber regresado a su tierra de origen, numerosas personas en Altái consideran que esta es la momia de una legendaria princesa y debe ser enterrada de nuevo. Según afirman, la tumba mantenía cerrada la entrada al inframundo y la ausencia de la 'Dama de Hielo' ha ocasionado desastres naturales en la región de Altái, incluyendo el terremoto registrado en 2003 y las inundaciones de este año. 

De esta forma, un consejo de ancianos, que incluye figuras de los principales clanes de la zona y líderes espirituales, votó este lunes a favor de mantener a la 'Princesa de Altái' en su tumba original situada bajo tierra, señala la agencia rusa Interfax.

Sin embargo, cumplir con los deseos de los ancianos podría resultar más complicado de lo que parece, especialmente si la comunidad científica se opone al entierro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias