El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Critican a ministro indio por tachar violación en grupo de "pequeño incidente que dañó el turismo"

Publicado:
El ministro de Finanzas indio, Arun Jaitley, afirmó esta semana que la violación en grupo de una joven de 23 años en un autobús de Nueva Deli en 2012 no fue más que un "pequeño incidente" que contribuyó a la caída del turismo.
Critican a ministro indio por tachar violación en grupo de "pequeño incidente que dañó el turismo"
"Dar a conocer al mundo un pequeño incidente de violación en Nueva Deli supuso una pérdida de miles de millones de dólares para la industria del turismo", declaró Jaitley en un encuentro del sector.
 
El comentario desató una oleada de críticas en el país.
 
"Me siento triste y dolorida", dijo la madre de la joven fallecida a la agencia de noticias ANI.
 
"Cuando querían votos, utilizaron el nombre de mi hija para criticar el gobierno anterior. Ahora que están en el poder, en lugar de hacer algo sobre la situación, han calificado de 'pequeña' esa terrible experiencia y han puesto de manifiesto su mezquindad", agregó.
 
La violación en grupo de la joven estudiante, que falleció días después en un hospital de Singapur, a donde la trasladaron en un intento por salvarle la vida, provocó la indignación popular y desató fuertes protestas en la capital india.  
 
Sin embargo, Jaitley es solo uno de los muchos políticos indios que ha hecho comentarios desafortunados sobre una agresión sexual. Así, en los últimos meses, se ha oído decir a políticos indios que las violaciones" a veces están bien" o "suceden accidentalmente".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7