X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zUi

El 'Ice Bucket Challenge' provoca accidentes y alarma a los católicos

Publicado: 23 ago 2014 07:10 GMT

Mientras representantes de la Iglesia católica muestran su rechazo al 'Desafío del Cubo de Hielo', cuatro bomberos estadounidenses resultan heridos tras sufrir un accidente con un cable de alta tensión al participar en el reto.

Toru HanaiREUTERS
Síguenos en Facebook
Este jueves se produjo un accidente en un barrio residencial de la ciudad de Campbellsville, en el estado de Kentucky, Estados Unidos, cuando un grupo de estudiantes de la universidad local cumplía el reto de 'Ice Bucket Challenge' ('Desafío del Cubo de Hielo'). Un equipo de oficiales del cuerpo de bomberos de la ciudad se prestó a ayudar vertiendo agua sobre el grupo de estudiantes desde la grúa elevadora del camión de bomberos, según informan medios locales.

Desgraciadamente la grúa se acercó demasiado a un tendido de cables de alta tensión suspendido sobre la calzada, debido a lo cual los operarios sufrieron una descarga eléctrica que les provocó graves quemaduras. Dos de los cuatro bomberos sufrieron heridas de gravedad y tuvieron que ser evacuados en helicóptero al hospital de la Universidad de Louisville para ser atendidos de urgencia. Según aclararon fuentes hospitalarias a medios locales, los cuatro bomberos se están recuperando satisfactoriamente.

Desde el Departamento de Estado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos se ha pedido a sus empleados y funcionarios abstenerse de participar en este desafío para no quebrantar las normas de ética.

A su vez, algunas organizaciones católicas y contrarias al aborto han estado advirtiendo que, a pesar de que el desafío se ideó para una noble causa, se debería reconsiderar participar en él y donar a la asociación ASL, que lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, pues esta organización apoya el uso de embriones humanos en sus experimentos de investigación de la enfermedad, informa 'Christian Post'.

Algunos líderes y portavoces de asociaciones antiaborto han rechazado participar directamente en el 'Desafío del Cubo de Hielo' cuando fueron retadas, manifestando que "la asociación ASL apoya la destrucción de embriones humanos para sus investigaciones y, aunque buscar la cura para una enfermedad es una tarea noble y honorable, el fin no justifica los medios".
 
El 'Desafío del Cubo de Hielo' se ha convertido en un reto muy popular últimamente en Estados Unidos y entre muchos famosos actores, políticos, deportistas y otras celebridades del mundo. Los participantes deben volcar sobre ellos un cubo lleno de agua y hielo, prometiendo donar dinero a la cura de la esclerosis lateral amiotrófica. Luego deben retar a través de redes sociales de Internet a otros amigos o conocidos a hacer lo mismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias