Sociedad

FUERTES IMÁGENES: Caballería de la Policía sueca pisotea a manifestantes antinazis

Publicado:
Al menos 10 personas resultaron heridas y otras 6 detenidas en Malmö, cuando participantes de una protesta contra 'Svenskarnas parti', el partido neonazi de Suecia, se enfrentaron con una manifestación rival y la caballería de la Policía sueca.
FUERTES IMÁGENES: Caballería de la Policía sueca pisotea a manifestantes antinazis
Para protestar por el mitin de los neonazis y el discurso programado de su controvertido líder, Stefan Jacobsson, en la plaza Limhamn, en el centro de Malmö, se reunieron este sábado unas 1.500 personas. Aún antes de aparecer Jacobsson, las tensiones iban en aumento: la multitud lanzaba petardos y bombas de humo. Cuando el político subió al escenario, buena parte del público le abucheó, coreando: "¡No hay nazis en nuestras calles!".


Cuando el líder neonazi completó su discurso, estalló la violencia. Según el diario 'The Local', los disturbios se debieron solo a un grupo limitado de manifestantes enmascarados. La situación se agravó, cuando una unidad de caballería de la Policía intentó penetrar en el corazón de la plaza para restablecer la orden. En el caos surgido, varias personas cayeron al suelo y fueron arrastradas por los caballos. Uno de los manifestantes chocó contra un furgón policial.
 

Como resultado, 10 personas fueron hospitalizadas: cinco sufrieron lesiones graves. Seis personas fueron detenidas, mientras que la portavoz de la Policía local, Ewa-Gun Westford, justificó las actuaciones de los agentes, argumentando que debieron realizar detenciones.

VIDEO: Caballería de la Policía sueca pisotea a manifestantes antinazis #Sueciahttp://t.co/jSHzvzOWCapic.twitter.com/S2SBssKKoQ

— RT en Español (@ActualidadRT) August 24, 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7