X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zXX

'Desafío del cubo de balas': un actor se expresa contra la violencia policial en EE.UU.

Publicado: 25 ago 2014 14:16 GMT | Última actualización: 25 ago 2014 16:18 GMT

El actor estadounidense Orlando Jones denuncia de una manera original los excesos de la Policía. Opta por darle un giro a la campaña del 'desafío del cubo de hielo': en vez de agua congelada, el artista se ha tirado encima un cubo lleno de balas.

Síguenos en Facebook
De esa forma el célebre actor afroamericano ha querido condenar la violencia empleada por las fuerzas de seguridad durante la represión de las protestas en Ferguson por la muerte del jóven Michael Brown a manos de un policía en la localidad del estado de Misuri.
 
"No estoy apuntando con mi dedo a nadie, salvo a mí mismo", resaltó el actor, que es miembro de la Asociación Nacional del Rifle, la influyente organización 'lobbista' que promueve el derecho a la posesión de armas de fuego en EE.UU., y miembro especial de la Policía de Luisiana. “Me estoy pidiendo a mí algo muy difícil, me desafío a mí mismo a escuchar sin perjuicio, amar sin límites y revertir el odio", explicó, invitando a los demás, incluyendo "policías buenos", a aceptar su desafío.

"Cada cartucho en el cubo representa la vida de alguién que luchó y murió por los derechos civiles y la dignidad humana", escribió el actor en su blog, explicando que su 'desafío del cubo de balas' no tiene que ver con la ira ni pretende echar la culpa a nadie. Además, Jones advirtió que está en contra de aquellos miembros de la comunidad afroamericana que "usan nuestra lucha con el fin de cometer actos de violencia en nuestro nombre".

Además, el artista no se olvidó del objetivo de la campaña del 'desafío del cubo frío' contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y prometió hacer una aportación económica para la investigación de esa enfermedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias