"Al querer hacer una versión palestina, miramos a nuestro alrededor y encontramos este lugar", explica Aloul mientras muestra los escombros de varios edificios destruidos. El periodista ha explicado que su reto "es para todos los que simpatizan con el pueblo palestino" y que, lejos de buscar ayuda material, busca una postura solidaria mundial en relación a Palestina.
El reto no se ha hecho esperar y algunos, como el anciano del siguiente video, se ha echado encima un balde de escombros.
El desafío del cubo de hielo fue concebido para llamar la atención sobre la enfermedad conocida como esclerosis lateral amiotrófica. Quienes deseen formar parte de esta campaña tienen que grabar un video mientras se vierten un cubo de agua helada y retan a uno o más participantes a hacer lo mismo y a recaudar dinero para la investigación de dicha enfermedad.
Muchas personalidades se han apuntado a esta campaña viral, pero ahora empiezan a aparecer nuevas versiones para tomar conciencia de los problemas mundiales. Así, por ejemplo, el actor estadounidense Orlando Jones ha denunciado de una manera original los excesos de la Policía de su país vertiéndose encima un cubo lleno de balas.