X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Acn

Juventud robada: ¿mercado negro de sangre para rejuvenecer?

Publicado: 3 sep 2014 16:58 GMT

La posibilidad de poner en práctica en personas la transfusión de sangre joven para rejuvenecer el organismo viejo ha empezado a crear polémica ante la probabilidad de que se cree un mercado negro de sangre de adolescentes.

Athar HussainREUTERS
Síguenos en Facebook
Un equipo de científicos, dirigido por el doctor Saul Villeda de la Universidad de California (EE.UU.) había demostrado en un estudio con ratones que las proteínas de la sangre de un individuo más joven son capaces de provocar cambios positivos a nivel estructural en el cerebro, músculos y corazón de un animal más viejo.

Una verdadera fuente de la juventud, según los autores de la investigación.

Sin embargo, medios estadounidenses consideran que en caso de que esta práctica comience a llevarse a cabo en personas, a pesar de las ventajas que presenta, también tendría otros efectos como la aparición de mercados negros de sangre joven, informa 'The Independent'.

"Te pareces a mi madre. A ella le preocupa que de repente los adolescentes empiecen a desaparecer", dijo Villeda en una entrevista a un programa científico de la radio neoyorquina WNYC.

Pero la madre de Villeda tiene razón en preocuparse, aseguraron comentaristas de la cadena CNN. Tras conocerse que la flor de la juventud es transmisible "serán muchos los ancianos que prefieran secuestrar jóvenes para obtener su sangre", decía un comentarista en un programa de ciencia. "Me pregunto cuánto tiempo pasará antes de que los adolescentes pobres empiecen a desaparecer", preguntaba otro.

En cualquier caso, el rejuvenecimiento de individuos mediante la transfusión de sangre joven por ahora solo se ha llevado a cabo en experimentos con ratones. Quizá algún día, si investigaciones posteriores lo confirman, esto podría permitir tratar algunas enfermedades de la vejez en los seres humanos. Mientras tanto, los científicos advierten de que las prácticas no se hagan en casa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias