X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ail

Una enfermedad rara afecta a las niñas de una localidad colombiana

Publicado: 7 sep 2014 10:07 GMT | Última actualización: 7 sep 2014 21:00 GMT

Las niñas de la ciudad colombiana de El Carmen de Bolívar padecen masivamente una enfermedad de origen desconocido.

AFP
Síguenos en Facebook
Los primeros síntomas de ese mal son la sensación de frío en los pies y las manos. Luego las menores sufren convulsiones, mareos y desmayos.

Los familiares atribuyen esos problemas a la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Desde el pasado mes de marzo las niñas de la localidad se sometieron a esa vacunación, según un plan nacional dirigido contra el cáncer de cuello uterino.

Según informa la prensa local, citando al coordinador médico del hospital Nuestra Señora del Carmen, Augusto Agámez, desde mayo alrededor de 370 niñas tuvieron que ser atendidas por síntomas parecidos a los de esa extraña enfermedad.

Algunas adolescentes relatan que fueron llevadas al hospital más de una docena de veces en un solo mes, pero siguen sufriendo ataques. 

Los médicos estudiaron sus análisis de sangre, pero según las palabras de Agámez, "no hay diagnóstico ni tratamiento específico" y la única solución de momento es "apoyo sintomático de la paciente".  

Las declaraciones del presidente del país, Juan Manuel Santos, quien aseguró que realmente se trata de "un fenómeno de sugestión colectiva" y que la vacuna contra el VPH es absolutamente segura, ha indignado a las familias de las niñas enfermas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias